Buscar en el Portal Mesianico

Cargando...

El Famoso Evento del Rapto Secreto

Una de las enseñanzas más populares entre los cristianos evangélicos es la teoría de que la iglesia (el Cuerpo del Mesías) será sacada por Elohim de la tierra en el momento preciso previo a un intenso juicio que sobrevendrá sobre el resto de los habitantes del planeta. Esta teoría es llamada "El rapto de la iglesia" .

Innumerables coros nos animan a creer y a ser piadosos con el premio de ser sacados por el Eterno. Muchos libros y prédicas están animadas por esta esperanza, pudieramos someternos a esta visión y tendríamos muchos amigos, pero el soporte bíblico a esta doctrina es muy débil.


Las Escrituras Mesiánicas nos hablan de un "Arrebatamiento", veamos:

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Yeshúa murió y resucitó, así también traerá Elohim con Yeshúa a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta/ Shofar de Elohim, descenderá del cielo; y los muertos en Mashíaj resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

1ª Tesaloniscenses 4.15–17

No hay dudas entre los que seguimos la Escritura, que el Eterno ha prometido un rescate, una redención. Estamos hablando de una palabra que surgió en la discusión entre Moisés y el Faraón en Exodo (Shemot) 8:23 (8:19 en el Jumash) "Y Yo pondré Redención entre mi pueblo(Israel) y el tuyo", la palabra en hebreo es PEDUT, que viene de la raíz PADÁ que en el diccionario significa RESCATAR, REDIMIR Y SALVAR, es decir que la redención está conectada con el rescate que HaShem va a poner en práctica y que ya puso en práctica cuando sacó a los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto. El profeta Jeremías expuso una profecía que anuncia la redención de su pueblo en los días finales, en Jeremías 23:7-8 dice:


Por tanto, he aquí que vienen días, dice Adonai, en que no dirán más: Vive el Eterno que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, sino: Vive el Eterno que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado y habitarán en su tierra.


Es decir, que la redención del pueblo de Elohim, está ligada con el regreso del pueblo de Israel a la tierra prometida, hecho que ya el mundo está presenciando desde 1948, desde todas las tierras a las que fueron esparcidas, igual promesa se viene dando desde Devarim (Deuteronomio) capítulo 30:3-6.



Este rescate tiene como señal a Israel y el reconocimiento de Yeshúa el Mesías por parte del pueblo judío. De tal manera que hay aspectos bíblicos con relación al rescate que no puede obviar a Israel y al pueblo judío.

¿Cuándo será ese "arrebatamiento"?

En Mateo 24:29-31 (version LBLA ) Yeshúa enseñó lo siguiente:

Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Yeshúa está aclarando que el "arrebatamiento" sera inmediatamente después de la tribulación de aquellos días que aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo.

En este pasaje también encontramos el sonido o toque de trompeta, creemos que es el Shofar como sonó junto a los truenos y relámpagos en el Monte Sinaí (Exodo 19: 16-20) Rab. Shául llamado Pablo dijo que la "transformación", palabra que se usa frecuentemente para referirse al rapto, ocurrirá cuando se toque "la última trompeta", creemos que se trata del "último toque de shofar" . En judaísmo "último toque de shofar" identifica la sentencia del juicio que recordamos cada Yom Kipur, en estos tiempos el Rúaj HaKodesh está poniendo el requerimiento de cumplir el calendario bíblico entre los creyentes, lo cual incluye escuchar el llamado del Eterno a sus "santas convocaciones", pensamos que el Rúaj lo está haciendo porque se acercan "aquellos días".

Rab. Shául habla de una "transformación" a la "final trompeta" en un escenario en que también habrá creyentes resucitados, lo cual tambien puede asociarse con redención, en un abrir y cerrar de ojos:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados".
1ª Corintios 15:51-52

Yojanán HaZaquén en Apocalípsis 11:15 asocia este sonido de trompeta / shofar con la venida del Mesías a establecer el Reino de Elohim sobre la tierra:

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Mesías; y él reinará por los siglos de los siglos.

Lo cual coincide con la secuencia de la profecía de Zacarías:

"Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará." Zacarias 10:8-10

Ese es el tiempo de la salvación en Yeshúa del pueblo judío, como leemos en Zacarías 12:10

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

"Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos (Sucot)." Zacarías 14:16

En todas las lecturas de Yeshúa, Pablo(Shául) y Yojanán sobre este arrebatamiento no hay indicación de una venida secreta del Eterno para "raptar" a su pueblo. "Rapto" da la idea de una actividad secreta por parte del Eterno, pero si revisamos la segunda carta a los creyentes en Tesalónica, Grecia por parte del rav. Shául, trata la venida del Señor y nuestro encuentro con Él como un evento singular que se iguala con el Día del Señor citado por Daniel:

"En aquel tiempo se levantará Miguel,el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (Daniel 12:1-3)

Leamos lo que está escrito en 2ª Tesaloniscenses 2:1-2:

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Yeshúa HaMashíaj, y nuestra reunión con él,os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca."

Pero este concepto de una venida secreta se introdujo en la Iglesia Evangélica Protestante, como explica el Reverendo Ken Garrison cerca del año 1830, en medio de un avivamiento ocurrido en Escocia, en ese avivamiento surgió la creencia de la restauración de los dones del Espíritu Santo pues entre los participantes se experimentaron sanidades, lenguas, interpretaciones y profecías. En la crónica de esos eventos se menciona a la señora Margaret MacDonald quien profetizó el Rapto de la Iglesia antes de la Tribulación.

En Londres Edward Irving se encargó de difundirla seguido de John Nelson Darby quien la propagó en círculos más amplios. Las enseñanzas de Darby se incorporaron a la Biblia de Referencia Scofield en 1909. Para el siglo XX esta doctrina es aceptada por escritores y maestros evangélicos y pentecostales. El más influyente expositor de esta doctrina es el profesor Hal Lindsay en su libro en inglés "The Late Great Planet Earth" publicado en 1970, hoy se considera un hecho bíblico incuestionable.

No obstante, el fundamento principal de esta doctrina es una apreciación post-bíblica, del siglo XIX y como tal, está sujeta a evaluación y contraste con otras interpretaciones.

El Rapto de la Asamblea ¿Pre-Tribulación o Post-Tribulación?

¿Es acaso el llamado «rapto» una enseñanza respaldada por la palabra de YHWH? Para sorpresa de muchos la respuesta es si; pero ¿de que clase de rapto es del que habla la palabra de YHWH? Hay diversas enseñanzas, de entre las cuales analizaremos estas dos:

1.- El «rapto» sucede justo antes de la «Gran tribulacion» (La enseñanza mas difundida en el «cristianismo»).

2.- El «rapto» es después de la "Gran tribulación".



Si bien es cierto que la mayoría de las traducciones hispanas del llamado «Nuevo Testamento» no contienen la palabra rapto en sus textos, hay tres excepciones que usan dicha palabra y estas son: la RV (Reina-Valera) 2000, la RV (Reina-Valera) 1909 y la SSE (Las Sagradas Escrituras Versión Española). Los versículos en los que se usó dicha palabra son los siguientes...

Hechos 10:10 - «y aconteció que le vino una gran hambre, y quiso comer; pero mientras disponían, cayó sobre él un rapto de entendimiento»

Hechos 11:5 - «Estaba yo en la ciudad de Joppe orando, y vi en rapto de entendimiento una visión: un vaso, como un gran lienzo, que descendía, que por los cuatro cabos era bajado del cielo, y venía hasta mí»

Curiosamente, estos versículos no son usados para defender ninguna de las enseñanzas arriba mencionadas, obviamente nunca serán usados para tal defensa. Pero al momento de buscar el significado de la palabra «rapto» en la Real Academia de la Lengua Española encontramos lo siguiente:

Rapto. (Del lat. raptus).

1. Impulso, acción de arrebatar.

2. Secuestro de personas, con el fin de conseguir un rescate.

3. Estado del alma dominada por un sentimiento de admiración y unión mística con Dios.

4. Med. Accidente que priva de sentido.

5. m. p. us. robo.

Uno de los significados de la palabra rapto es «acción de arrebatar» y eso es exactamente lo que ocurre en 1 Tesalonicenses 4:15-17 los resucitados y los que permanecieron hasta la venida del Mesias serán arrebatados a las nubes para recibir a Yahoshúa. Y el significado de «arrebatados» es:

Arrebatar. (De rebatar).

1. Quitar con violencia y fuerza.

2. Atraer algo, como la vista, la atención, etc.

3. Sacar de sí, conmover poderosamente excitando alguna pasión o afecto.

4. Arrobar el espíritu.

5. Dicho del calor excesivo: Agostar las mieses antes de tiempo.

6. Enfurecerse, dejarse llevar de alguna pasión, y especialmente de la ira. (...)

7. Dicho de un alimento: Asarse o cocerse mal y precipitadamente por exceso de fuego.

8. Acalorarse, contraer fiebre.

9. prnl. coloq. Col., Cuba y Pan. enloquecer (? volverse loco).

De acuerdo a los significados de la palabra "arrebatados" solo queda decir, que los siervos de Yahoshua, serán atraidos o quitados de la tierra y de las garras de la muerte, hacia Él que les dará vida eterna y lo recibirán en las nubes.


«Rapto pre-tribulación»

Si bien hay diversos exponentes de la doctrina del «Rapto pre-tribulación», considero que la mayoría de ellos coinciden punto por punto con lo enseñado en el sitio del Lic. Dawlin A. Ureña, conocido como "Ministerios Antes del Fin" y en la dirección de su sitio web http://antesdelfin.com/elrapto.html, podremos encontrar dicho estudio. Leamos, pues, esta defensa hecha por un pastor creyente en el "rapto pretribulación" en el siguiente artículo:

¿Cuándo ocurrirá el Rapto de la Iglesia? Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)



Después de haber analizado muchos de los acontecimientos que la Biblia nos enseña sucederían antes del levantamiento de la iglesia, es necesario que respondamos muchas interrogantes que ya sé muchos tienen acerca de temas importantes que, por cuestión de espacio, no hemos podido explicar en detalle en los artículos pasados. En el presente artículo estudiaremos acerca de si los cristianos pasaremos por el período de sufrimiento y persecución que la Biblia describe como LA GRAN TRIBULACIÓN.



¿Pasará la Iglesia por el período de sufrimiento y "tribulación" de los últimos tiempos?

A través de los años se han levantado creencias "equivocadas" dentro de misma Iglesia de Jesucristo. Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación. Ahora bien, lo que la Biblia enseña es lo contrario. Ahora nos dedicaremos a analizar, desde el punto de vista bíblico, que la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad". Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.



EL RAPTO DE LA IGLESIA

El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). (a) Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 1 Corintios 15:52.53resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los (b) cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17)

Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9) (c). Los cristianos de Tesalónica (una de las primeras iglesias) estaban enojados y confundidos porque de entre ellos ya muchos habían comenzado a morir y aún no habían visto a Cristo aparecer en las nubes por ellos. Así que Pablo les recuerda que ciertas cosas tendrían que suceder primero, antes de que su redención comenzara. Pablo, en un intento por consolar a los creyentes de Tesalónica, llega hasta el punto de confesarles o compartir con ellos un "secreto" o un "misterio" que quizás no estaba supuesto a revelar. Es por esta razón que el Apóstol, como el que comparte contigo una información la cual se supone que sea mantenida en secreto, pero que ante las circunstancias del momento, él se siente compelido a compartir con ellos, les dice:

"Pero quiero que sepan (ustedes los de Tesalónica) un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…" (1 Corintios 15:51y 52). Fíjese en la moderación mostrada por Pablo en este versículo... - el artículo continúa... -



En toda la defensa que el Lic. Dawlin hizó de el «Rapto pre-tribulación», jamás utilizó pasaje alguno donde se digá: «antes de la tribulación Yahoshúa (Jesús) vendrá por sus elegidos» o, al menos, algo parecido; y no lo hizó, por que no hay ningún versículo que asegure tal suceso.

Quisiera llamar su atencion sobre algunos puntos importantes que encontre en el anterior artículo:

(a): Buscando en el diccionario Strong Griego el significado de la palabra Rapio, solo pude encontrar la palabra Rapizo y el significado de dicha palabra no tiene ninguna relación con lo mencionado por el Lic. Dawlin, vea ud.:

G4474 ῥαπίζω jrapízo; de un der. del prim. ῥέπω jrépo (dejar caer); dar bofetada:-abofetear, herir. Comp. G5180.

Revisando el texto griego de los Escritos Nazarenos (conocidos como Nuevo Testamento) hallé la palabra correcta y es la siguiente:

G726 ἁρπάζω jarpázo; de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):- apoderarse, arrebatar.

El Lic. Dawlin incurre en tres errores en el parráfo marcado con (a): primero asegura que la palabra Rapio es la que se traduce como «arrebato», enseguida asegura que su significado en nuestro idioma es desaparición, lo cual es incorrecto. Pero, por otro lado, está dejando entrever que desaparición y arrebato tienen un mismo significado, tal afirmación resulta en su tercer error; ya que viendo la palabra usada en el texto griego del "Nuevo Testamento" podemos ver que desaparición no es su significado en español. Para quitar cualquier duda con respecto a esto revisé el diccionario de sinónimos por si acaso arrebato y desaparición fuesen sinónimos y encontré lo siguiente: arrebatar = arrancar = arrobar = cautivar = encantar = enfurecerse.Estos fueron los resultados y claramente se nota que desaparecer no es un sinónimo de arrebato.

(b): El uso de 1 Tesalonicenses 4:16-17 y 1 Corintios 15:52-53 para sustentar un arrebatamiento (rapto) antes de la gran tribulación, no es correcto; ya que si bien estos versículos describen los eventos que ocurrirán previamente al arrebatamiento, no proporcionan ninguna información acerca del tiempo en que esto ocurrira.

(c): Dawlin afirma que saben que el «rapto» será antes de la «gran tribulación» por lo mencionado en 1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9; pero esos versículos tambien se pueden referir al juicio de los malvados.


«Rapto post-tribulación»

Esta enseñanza es de lo más sencilla, lo único que requiere es lógica y de (al menos) dos pasajes, veamos. Haciendo uso de uno de los pasajes más utilizados en la defensa del «rapto pre-tribulación» podremos observar algunas pistas de los acontecimientos futuros profetizados por Saulo (Pablo); leamos y analizemos el siguiente texto:

1 Tesalonicenses 4:15-17 - «15 Pues les decimos esto por palabra del Maestro: Nosotros los que vivimos y que hayamos permanecido hasta la venida del Maestro, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. 16 Porque el Maestro mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y los muertos en el Mashíaj resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para salir al encuentro del Maestro en el aire; y así, siempre estaremos con el Maestro.»

Pistas:

1. Previo al «Rapto» se efectuará la resurrección de los muertos, creyentes en Yahoshúa el Mesias.

2. Los que estén con vida serán «arrebatados» (raptados) a las nubes junto con los resucitados.

3. Se encontrarán con Yahoshúa (otra traducción de este texto es «recibirán a Yahoshúa») en el aire (no en los cielos ní en el cielo).

4. En adelante siempre permanecerán con Yahoshúa (los creyentes).

Conclusion: De acuerdo a las cuatro pistas que nos proporciona el pasaje anterior, sabemos que el primer suceso previó al «rapto» será la «resurreción». Gracias a la revelación dada al apostol Juan y escrita en el libro conocido como Apocalípsis podemos encontrar en el capítulo 20 la pieza clave para este «rompecabezas» de tantos, leamos en Apocalípsis 20:4-6 y analicemos...



Apocalipsis 20:4-6 - «4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi vivos a los inmolados por causa del testimonio de Yahoshúa y por la palabra de YHWH. Ellos no habían adorado a labestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con el Mashíaj por mil años. 5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta esla primera resurrección. 6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Elohim y del Mashíaj, y reinarán con él por mil años.»

Pistas:

1. Este pasaje nos muestra la primera resurrección (solo hay dos), la de los creyentes en Yahoshúa.

2. Se dice de ellos que «vivieron y reinaron con el Mesias».

3. Se habla de que «hubo otros muertos que no volvieron a vivir».

4. Se confirma que esta es «La Primera Resurrección».

5. Los elegidos serán reyes y sacerdotes.

Conclusión: En todo el libro de Apocalípsis solo suceden dos resurrecciones: la de los Justos y la de los Impíos. Estos dos sucesos estarán precedidos de la "gran tribulación", asi que no habrá otro momento en que lo profetizado por Saulo (Pablo) en 1 Tesalonicenses 4:15-17 se vaya a cumplir. Además Yojanan (Juan) nos asegura en Apocalípsis 20 que en esos momentos se llevará a cabo la primera resurreción e inmediatamente despues de la resurreción, los elegidos estarán en la tierra sirviendo como reyes y sacerdotes (no hay ninguna ida a el cielo huyendo de "la gran tribulación").


Conclusión final

Todo intento de buscar versículos para sostener un «Rapto/Arrebatamiento Pre-Tribulación» sufre un certero revés en el momento de leer Apocalípsis 20:4-5, pues es justo en este momento profético en donde se lleva a cabo "La Primera Resurrección". Los defensores del «Rapto Pre-Tribulación» tienen graves problemas en su enseñanza, puesto que ellos afirman que lo mencionado en 1 Tesalonicenses 4:15-17 sucede antes de «la gran tribulación». Si esto fuera así, entonces estaríamos hablando no solo de dos resurreciones sino de tres, una antes de la tribulación, otra antes de empezar el reino del Mesías de mil años y otra al termino del milenio, dos resurreciones de Justos y una de Impíos; un grave error que no es respaldado por las Escrituras.

Pero hablando del «Rapto/Arrebatamiento Post-Tribulación" podemos notar que la Escritura afirma y confirma esta enseñanza, ya que solo se hace mención a dos resurreciones. La primera es justo antes de que Yahoshúa venga a gobernar la tierra durante mil años, esto sucederá despues de «la gran tribulación», de acuerdo con Apocalípsis 20:4-5. Y como ya se mencionó la segunda será justo despues del milenio, de acuerdo con Apocalípsis 20:5.

Ademas de estos versículos tambien hay declaraciones por parte de Yahoshúa en las que Él afirma que vendrá despues de la tribulación, como podemos leer en: Mateo 24:29-31 y Marcos 13:19-27.

«Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos se conmoverán. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con grande poder y gloria. Él enviará a sus mensajeros con una trompeta, y una gran voz, para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, desde las alturas del cielo hasta sus extremidades»

En este pasaje Yahoshúa declara que eventos sucederán despues de la «tribulación de aquellos días». Entre estos, está la señal del Hijo del Hombre (Apocalipsis 12:1-7). Tambien se nos asegura que «todas las tribus de la tierra lo verán viniendo en gloria» y despues Él enviará a sus mensajeros (angeles) para reunir a sus «elegidos» de toda la tierra. ¿Se da cuenta de que antes que Yahoshúa reúna a sus «elegidos», Él será visto por todas las tribus de el mundo?. Yahoshúa no vendrá a escondidas por sus «elegidos», sino que será visible para todos. Por último, tampoco se llevará a sus «elegidos» para vivir en el cielo durante «la tribulación» (pues ésta ya habrá pasado) sino que de acuerdo con Apocalipsis 20:4-5, Él y sus siervos reinarán durante mil años.

Solamente aquellas personas que prefieren seguir fieles a la doctrina de su «iglesia» antes que al Testimonio de la Palabra de YHWH buscarán la forma de tergiversar todo versículo que tengan a mano para formar historias fantasiosas de un «rapto pre-tribulación» que solo su mente puede sostener ya que la Escritura reprueba toda falsa enseñanza.


http://www.baruxhaba.com/

2 comentarios:

Chat

Si no puedes ver el Chat: Descarga JAVA dando un click AQUI

Reciba Actualizaciones del Portal Mesianico por Email

Hazte Seguidor del Portal Mesianico

Visitantes Online en este momento

Total de Visitas

free counters